miércoles, 24 de agosto de 2011

¿Que tiene de bueno Julio? parte 1

Iniciando nuestra tanda de entradas, esta seccion se encarga de revisar todo lo bueno que se aproxima, dándole un pincelado a lo que las series que osan hacer perder el tiempo a los fansubs con quizá que historia; pero quien sabe, tal vez nos encontremos con una sorpresa de esas que no se ven hace tiempo, aún así siempre hay que destacar algo interesante.
Antes de se pregunten por qué dice Julio, cuando debería decir Septiembre, quiero decirles que realmente debemos empezar por Julio, créanme, este es el mes con series más interesantes por analizar, así que seamos cómplices y hagamos cuenta que es Junio y estamos a la espera de un montón de series nuevas que quizás no pasemos del primer capítulo.


Ya estamos a fines de Junio y Julio se viene cargado de más basura, dándole una simple ojeada a lo que viene, puedo suponer que veré muchas colegialas a la espera de mostrar sus mejores dotes, sobretodo debajo de la falda, vamos lo de siempre. Uno que otro anime de época con alguna jovencita muy tierna, y unos cuantos otros que nos mostrarán una forma diferente de descuartizar a algún tipo de criatura. En fin, comencemos.

Ikoku Meiro no Croisee The Animation
¿Por qué darle un nombre simple si podemos joderlos con semejante titulo? Menos mal que dice "The Animation" por que o si no creería que es un libro.
Ikoku nos remonta a Francia, París de los mediados del siglo 19 (XIX para los Romanos). Yune es una japonesa traída desde Japón y deberá ayudar a Claude en su herreria, aprenderá las costumbres de los franceses y deberá llevar la vida de todo un parisiano.
Para las chicas que estaban esperando romance por estar ambientado en la ciudad del amor, les informo que no habrá, esta es una historia de vida cotidiana, Histórica y de carácter Shonen (sin peleas).
¿La veré? Pues no sé, el dibujo se ve bueno, pero se siente algo latosa. Si la chica fuera algo más adulta quizá me encendería, pero tampoco es que me enciendan los quimonos y los vestidos.

Kamisama Dolls
Es decir, muñecos de dios (japones mode on). Es una serie de trama compleja, y de esas donde el protagonista se da cuenta de que su pequeña villa tranquila no es tan tranquila. En fin, Kyouhei cansado de las costumbres de su pueblo escapa a la ciudad de Tokio a estudiar en la universidad, para luego regresar (mira que idiota), por un extraño suceso que gira en torno a unos robots que la gente de su villa adora.
Ya se, no entendieron nada, yo estoy igual. No logro identificar bien el contexto, pero según lo que veo van a haber Mechas, Super poderes, y Violencia, es decir estamos hablando de un Seinen, a pesar de lo pueda sugerir la imagen a la izquierda.
¿Lo veré? No, por que necesito algo que me alegre, esto se ve muy negro.


Double-J
Es decir JJ, es un un anime único, mas que nada, por que es el primero que se llama así. Esta serie nos cuenta las aventuras de Hajime y su amiga Sayo en un particular club de su escuela, El Club de Actividades y Presentaciones Culturales. Dicho club cuenta con la característica de que se hacen todo tipo de manualidades, como Alfombras, palillos... alfombras.
Vamos, por que no simplemente no llamarlo Club de manualidades. Bueno de seguro tendrá su encanto, pues nos encontramos con una serie de Comedia y Shounen.
¿La veré? Si llegase el momento en que se me acabase todo lo que tengo que ver, la vería, pero por el momento no gracias.



Blade
¿Te acuerdas de Blade? ¡Volvió! y en forma de animé.
La madre de Blade fue atacada por un vampiro mientras estaba embarazada, lo que dio como resultado un humano con forma de vampiro. Bueno, y que tiene esto de diferente de las películas. Pues básicamente, que sucede en Japón, ¿de que otra forma seria?. ¿Cual es la excusa? Blade va a enfrentar a Deacon Frost, el vampiro que atacó a su madre.
Como es de esperar, Blade se enfrentará a múltiples patatas mutantes del espacio, por lo que la trama será algo ruda, mucha Acción, Violencia y Oscuridad.
¿La veré? Ese negro me deja loco... en cada película que hace. Pues si que la veré, pero más adelante.

Blood-C
Clamp vuelve al ataque, y ahora toma la franquicia de Blood en sus manos, por eso Blood-C (Blood - Clamp según mi poder de deducción).
Kisaragi Saya vive con su padre en una localidad respaldada por un gran lago. De día es una estudiante normal, pero de noche toma su espada y va a la caza de seres extraños, vamos, el típico estudiante japones.
Y como es de esperar, ¡Si! trae patatas mutantes del espacio, así que habrá mucha sangre, pues es una serie de Accón, Fantasía, Peleas de espadas y mucho Shoujo.
¿La veré? Si la trama está al nivel de Code Geas, si la veré, pero si es que no, esta será la última vez que veo algo de Clamp.


Rou Kyuu Bu!
Han notado que no se pueden juntar agua y aceite, bueno algo parecido sucede con las lolis y el basketball. Pero Rou Kyuu Bu! intentará demostrarnos lo contrario. Hasegawa Subaru pertenece al club de basketball de su escuela, pero los entrenamientos se ven afectados gracias a que el líder del equipo se enamora de la hija de la entrenadora, claro no habría nada de malo si no fuese que ella tiene 11 años (pedobear yo te elijo). A raíz de esto, la tía de Sabaru le propone que sea entrenador de un cub de chicas de primaria, por su puesto se niega, pero como decirle que no a esos ojos.
Basketball, lolicon, Comedia, Vida Escolar, lolicon es lo que te esperas si ves esta serie.
¿La veré? No se que tendrán en la cabeza estos japoneses con las lolis, después andan reclamando de cuanto Pedo aparece. No la veré. Claro, si está al nivel de Slam Dunk puede que le de una ojeada, aún que lo dudo (Hanamichi retuercete en tu tumba).

Nurarihyon no Mago: Sennen Makyou
Nuraruhyon no Mago vuelve al ataque con su segunda temporada, mitología japonesa en su máximo esplendor. No se pueden hacer muchos comentarios sin dar spoilers, así que me limitaré a decir que veremos más conflictos que tiene que lidiar Rikuo Nura, con los diferentes clanes de la zona.
Si sé, es una porquería de resumen, pero excuso con recomendarla 100%, todo lo que venga de la Shonen Jump lo es. Aventura, Demonios, Espadas y mucho, mucho Shonen es lo que trae Nurarihyon para Julio.
¿Lo veré? Aún no termino la primera temporada así que aún tengo una deuda pendiente. La veré claro que sí.


1 comentario: